Xalapa, Ver.- La empresa GB Plus y el Bufete Jurídico "Viades Llanos y Asociados" presentaron ante el juzgado de primera instancia, la demanda por la vía civil en contra de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por el presunto delito de abuso de confianza.

En entrevista con el Abogado, Juan José Llanes Gil Del Ángel explicó que los trabajadores contrataron créditos con GB Plus y a su vez la sección 56 "indebidamente se quedó" con el recurso.

La demanda consta de más de mil 200 páginas y fue presentada junto las pruebas en las que se demuestra como el SNTE descontó recursos de sus salarios para supuestamente cubrir adeudos con GB Plus, pero que en realidad no fueron pagados.

"En los talones de cheques de los profesores aparecen los descuentos, pero GB Plus jamás recibió ese dinero porque se lo quedó la sección 56, aquí quién tiene que responder porque la sección 56 se quedó con este dinero es Manuel Arellano, son más de 12 millones de pesos, sin embargo el daño patrimonial ocasionado por la sección 56 ascenderá alrededor de 70 millones de pesos", explicó.

Acompañado por más abogados, José Llanes informó que posteriormente presentarán una denuncia penal en contra de funcionarios de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) porque presuntamente participaron "en colusión" con la sección 56 para hacer estos descuentos a los maestros.

"La sección 56 nunca le enteró de estos montos a GB Plus, y la empresa GB Plus no le está cobrando a los maestros, porque sabemos que ya pagaron, queremos que quien se quedó con el dinero se lo entreguen a la empresa, los maestros que han sido lesionados por esto, no los queremos molestar, ellos no tienen la culpa" detalló.

Indicó que la demanda civil ante el Juzgado de Primera Instancia es en contra de la sección 56 del SNTE y su secretario general, Manuel Arellano Méndez y la denuncia penal ante el ministerio público es para que investiguen la presunta responsabilidad en el uso de los recursos de los maestros.

Avc