Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó sancionar Fidel Kuri, Presidente del Club de Tiburones Rojos con un año de suspensión, por lo que no podrá realizar actividad alguna relacionada con el fútbol federado.

Luego del incidente del pasado 15 de enero en el palco del Estadio Luis "Pirata" Fuente de Veracruz, donde agredió a Edgardo Codesal, Director del área técnica de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, la federación determinó sancionar al Club Tiburones Rojos de Veracruz con una multa de 2,000 días de salario mínimo general vigente (146 mil pesos).

En un comunicado de prensa reveló que dicha suspensión le impide, entre otras cosas, de manera enunciativa, más no limitativa:

- Realizar actividades oficiales ante la FMF y/o sus miembros, ya sea nacionales o internacionales.

- Participar en la especialidad correspondiente, en las competencias oficiales que organice la FMF.

- Asistir a las Asambleas de la FMF, Comités y demás reuniones, así como a cualquier otro evento de esta Institución relacionado con su calidad de Afiliado a la misma.

- Firmar cualquier documento en representación del Club al que pertenezca ante la FMF.

- Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta, palcos asignados cuando el Club actúe de visitante.

Según el comunicado, la Comisión de Árbitros y por la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, determinó esta sanción tras llevar a cabo la investigación y escuchar a las partes involucradas. 

Avc