Managua, Nicaragua.- La representación veracruzana, Tobis de Acayucan, inició con triunfo su participación en la IV Serie Latinoamericana de Beisbol 2016, al imponerse por pizarra de nueve a tres a los Caimanes de Colombia en el Parque Dennis Martínez de esta ciudad.

Los veracruzanos iniciaron contracorriente, al aceptar la primera carrera colombiana en la primer entrada; después, remontaron con mucha autoridad al timbrar dos anotaciones en la cuarta, dos más en la sexta y racimo de cinco en el noveno episodio.

Tobis de Acayucan, que abandera a México en esta justa internacional, tuvo en Jasiel Acosta al pitcher ganador, mientras que Jonathan Sintes se acreditó el salvamento; cargó con el revés, el colombiano Randy Consuegra.

México marcó la diferencia del enfrentamiento en la sexta entrada con dos carreras, la primera con elevado de sacrificio de José Castañeda y la segunda, gracias a un error defensivo, la anotó Daniel Sánchez.

El mánager de México, José Angel Chávez, se dijo feliz por el triunfo ante Colombia, pero más porque siempre en series tan cortas es importante iniciar con triunfo. “Hay que pegar primero, aquí no puedes especular y dejar las cosas para mañana”; indicó que el objetivo, desde el momento en que salieron de casa, es el título.

Por su parte, el embajador de México en Nicaragua, Miguel Díaz, acudió en apoyo a la delegación azteca, escenario en el que manifestó que se están llevando a cabo proyectos hermanados con Xalapa, próxima sede de la Serie Latinoamericana de Beisbol en su quinta edición.

Este miércoles, México se mide con Panamá, en duelo programado a las 13:30 horas.