Xalapa, Ver. El ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y actual candidato independiente a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón, tiene 45 días para comprobar el gasto de 14 millones 531 mil 229.81 pesos que fueron observados por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en su informe de Resultados de las Cuentas Públicas de 2014.

El diputado local Francisco Garrido Sánchez sostuvo en entrevista que  los montos observados en esta dependencia estaban etiquetados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El presidente de la comisión de Vigilancia expuso que en caso de no comprobar el gasto de ese dinero en dicho lapso, a Buganza Salmerón se le podrían fincar responsabilidades de tipo penal, así como a los funcionarios o ex funcionarios que estuviesen involucrados en el desfalco.

“Estamos hablando de más de 14 millones de pesos; una vez que el tema esté publicado tendrá 45 días para poderlo solventar y si no el Órgano de Fiscalización Superior podría presentar denuncia penal ante la Fiscalía”, dijo.

El legislador del AVE fue enfático al señalar  que la Comisión de Vigilancia nunca se ha prestado ni se prestará a politizar el tema.

Se trata, reiteró, de un análisis de conciencia que es resultado de las auditorías y no existe ningún tipo de sesgo político, de ahí que ahora Buganza Salmerón solo tiene que solventar esos 14 millones de pesos.