Xalapa, Ver.- Maestros adheridos al Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (Sinmve) reclaman que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no les quiere entregar las licencias que les permitan ausentarse de su trabajo y ser comisionados sindicales.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Gerardo Velásquez Maravert, Indicó que pese a que es un derecho que tienen como sindicato, la autoridad no quiere entregarles diez licencias para sus comisionados sindicales.

Al cuestionarle sobre los señalamientos acerca de que los comisionados son vistos como "aviadores", el líder sindical aseguró que cada sindicato está en su derecho de designar a personas que puedan gestionar los beneficios para sus agraciados.

A pesar de tener apenas 400 agremiados en todo el estado, Velásquez Maravert aseguró que las autoridades de educación en el estado no tienen interés de hacer válida su solicitud, pues aunque se hizo en noviembre pasado hasta el momento no han sido resueltas sus peticiones.

Asimismo, reprochó que la titular del área de Recursos Humanos de la SEV, Beda Ocampo López, cancele continuamente las reuniones pactadas con el sindicato y les dé largas en cuanto al trámite solicitado.

"Ella tiene orden de sus superiores y no tiene la más mínima intención de darnos soluciones. Quiero recordarle que un sindicato tiene el objetivo de defender los derechos de los trabajadores".

Incluso, se quejaron porque el oficial mayor Vicente Benítez no los ha recibido, a pesar de haber pedido una audiencia con él, pues se les informó que los recibirá hasta mediados de febrero.

"Ayer (viernes) pretendía cambiarnos la fecha otra vez. No da la cara regularmente, sólo la hemos visto una vez y se han quedado pendientes las licencias y algunas otras cuestiones de nuestro gremio. Sentimos que hay funcionarios de la SEV que no hacen sus funciones.

Gerardo Velásquez abundó que también están frenados trámites de pagos de sus 400 agremiados, como el bono de imagen, canasta navideña, pago por rezonificación, entre otros beneficios.

(AVC)