Xalapa, Ver.- Padres de familia manifestaron su molestia por el “megapuente” permitido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde el pasado viernes y hasta este martes.

Señalaron que los constantes días de asueto impiden un avance en las mejoras educativas de sus hijos, pues entre los consejos técnicos –que se realizan el último viernes de cada mes— y los días feriados, los menores pierden varios días de clases que ya no son recuperados.

Además, varios padres de familia reconocieron que los menores presentan un bajo rendimiento escolar que se combina con el poco interés en los estudios, lo cual se agrava con la suspensión de clases.

“No toman clases y si así están ‘burritos’ imagínese sin tener clases. Muchos trabajan; mi nuera trabaja y yo me lo llevo a mi trabajo. No estamos de acuerdo en que sean tan largos los puentes escolares”, expresó una comerciante del puerto de Veracruz.

Aunado a esto, aseguraron que al haber días de asueto para los menores no tienen con quién dejarlos, especialmente en el caso de las madres solteras que trabajan fuera del hogar, así como las familias en las que ambos padres trabajan.

En el caso de otro padre de familia, indicó que pareciera que a las autoridades educativas no les importa el rendimiento de los alumnos, al permitir que haya tantos días sin clases.

“Al trabajar no hay quien dejar a os niños, pero por otra parte (las autoridades) están viendo cómo está el nivel educativo y aun así lo permiten; eso los perjudica”.

Los padres ven en los días de asueto una complicación tanto por la dificultad de cuidar a sus hijos, como por las implicaciones en el estudio de los temas que tendrían que abordar esos días.

No obstante, hay quien ve a la escuela como una guardería, pues aseguran que al no tener clases los padres no saben qué hacer con sus hijos.

“De por sí no le echan ganas a la escuela y así mucho menos. Siempre hay días de asueto. Descansa uno un poco cuando van a la escuela, pero cuando no, se complica”.

Avc