Xalapa, Ver.- Padres de familia se confundieron durante la preinscripción escolar de sus hijos, mientras unos de formaron para hacer largas filas, otros se instalaron frente a una computadora.

La confusión se debió a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) mencionó que el trámite se realizaría por internet, lo que hizo confiar a muchos y perder sus lugares.

Desde la noche de este lunes, cientos de padres de familia comenzaron a hacer fila afuera de las escuelas primarias y preescolares para lograr obtener una ficha que permita inscribir a sus hijos.

Diversas escuelas de la capital del estado, se llenaron de ciudadanos con requisitos como el acta de nacimiento,  fotografías, CURP del padre, credencial de elector y estudios previos de cada grado.

La documentación fue cargada en brazos de los padres ansiosos. Algunos de los tutores que se formaron en las largas filas, indicaron como urgente la apertura de más instituciones educativas, ya que en esta temporada de exhibe la demanda de más estudiantes.

Las pocas fichas, la demanda y confusión de padres por inscribirlos vía internet o de forma presencial, son algunos de los factores que demostraron la mañana de este martes en la ciudad de Xalapa.

En algunos casos, tan sólo son cien fichas por primaria y hasta 45 en preescolar, insuficientes para la gran demanda de menores pretendidos ser inscritos en escuelas públicas del estado.

Las preinscripciones son para alumnos de nuevo ingreso en todos los niveles de educación básica en el estado para el ciclo escolar 2016-2017.

De acuerdo a lo establecido por el calendario escolar, del 2 al 15 de febrero se realizará el proceso de preinscripción en los niveles de educación básica, además, los centros educativos que decidan, pueden ofertar lugar vía internet.

Avc