Coatepec, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que las escuelas de nivel básico en todo  el estado tienen los lugares suficientes para albergar a los estudiantes que deseen seguir sus estudios.

Entrevistada a su llegada a la entrega de apoyos por parte de Protección Civil en este municipio, indicó que se tienen listos más de 100 mil lugares para que los estudiantes se preinscriban en alguno de las escuelas de nivel básico en el estado.

“Tenemos más de 100 mil lugares, porque sabemos que esa es más o menos la demanda.  Sí tenemos capacidad de respuesta por ciudad”.

La titular de la SEV rechazó que haya estudiantes que se queden sin un lugar en una escuela; sin embargo, reconoció que debido a la demanda que hay en algunas instituciones, los menores deben ser enviados a otras escuelas, aunque no les queden cerca de sus hogares, a fin de que obtengan un lugar en una escuela.

“Tenemos capacidad de respuesta para toda la demanda, pero no tenemos capacidad de respuesta en un mismo jardín o primaria. Les ruego a las mamás que nos hablen o vayan con los supervisores”.

La funcionaria estatal aseguró que se tiene contacto permanente con los supervisores de la zona, a fin de que sepan en qué escuelas hay mayor demanda y ya no tienen espacio, y en qué instituciones hay menor demanda y más espacios para los estudiantes de nivel básico.

Avc