*

Jueves 19 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Luis Ángel Bravo siempre supo que El Chichi no estaba muerto

Seguridad   /   
 Martes, Febrero 2, 2016

Informó que siempre tuvo conocimiento de que el capo no había muerto en balacera de Orizaba, e incluso giró una orden de aprehensión.

Xalapa, Ver. Dar por muerto a “El chichi” fue una estrategia del gobierno estatal, para poder solicitar seis órdenes de aprehensión contra este, y “él estuviera confiado”, aseguró el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.

En entrevista, dijo que ahora está detenido “y es lo importante”, dado que si se hubiera confirmado la muerte, el proceso se habría sobreseído.

Explicó que de los hechos de Orizaba, en agosto de 2015, la primera información –que la propia FGE boletinó- es que entre los muertos se encontraba ese alias; sin embargo, durante la identificación de los cuerpos, se conoció que el muerto era un delincuente apodado “el felino”.

Bravo Contreras dijo que eso permitió que la FGE pidiera seis órdenes de aprehensión por homicidios en Córdoba, ante la certeza de que no estaba muerto, mismas que permitieron que con ayuda de la Policía federal, se localizara y detuviera al delincuente.

Cuestionado respecto al por qué no se desmintió la información difundida, señaló que “por qué se va a desmentir si forma parte incluso de un diseño de estrategia para que él estuviera confiado”.

Señaló que eso no significa que se haya mentido, sino que “simple y sencillamente se tuvo la información en los primeros momentos del hecho de que era, no fue y se pidieron las órdenes de aprehensión.

Si se hubiera confirmado la muerte de esta persona los procesos se hubieran sobreseído. No se aclaró pero ahorita está detenido, que es lo importante, vayamos a lo importante”, agregó.

Bravo Contreras reiteró que Veracruz no se presta a montajes, y no hay materia de cuestionarse, porque la culpabilidad de los presuntos integrantes de una célula delictiva en Tierra Blanca, fue ratificada por la Federación al dictar el auto de formal prisión.

El servidor público aseguró que el dato que debe valorar la sociedad es que “está detenido este peligroso sujeto, no solamente por seis ordenes de aprehensión que tiene el estado, sino por todos los probables delitos del orden federal”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.