Gerardo Buganza Salmerón, aspirante a candidato independiente para el gobierno de Veracruz, renunció a sus aspiraciones políticas, de cara al proceso electoral del 5 de junio.

A través de un misiva, publicada en redes sociales, durante la madrugada de este día, dijo que “he tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente, y en próximas horas informaré al Ople de esta decisión”.

“Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía. Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias”, dijo

En la carta dirigida a los ciudadanos, Buganza da cuenta de que “ante la fuerza de nuestro movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos”.

Recordó que  en la competencia de por los sufragios, la autoridades electoral está obligada a procurar los principios de la independencia, legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad.

“En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”.

Y toda vez que no hay garantías para una contienda electoral democrática, “he tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente, y en próximas horas informaré al Ople de esta decisión”.

Renuncia Buganza