*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Muere tecladista de Junior Klan; suman 3 muertos en Abkatún

Sociedad   /   
 Lunes, Febrero 8, 2016

El músico falleció internado en el Hospital Regional Villahermosa

Luis Roberto Díaz Jiménez, tecladista del grupo “Junior Klan”, y quien recién había entrado a trabajar en la Abkatún Alfa, en la Sonda de Campeche, murió en el Hospital de Pemex de Villahermosa, Tabasco, confirmó Petróleos Mexicanos.

Díaz Jiménez, fue uno de los trabajadores que resultó herido durante el incendio que ocurrió la mañana del domingo, en la plataforma Abkatún. Aunque fue trasladado de inmediato al centro de atención médica, no sobrevivió al 50 por ciento de las quemaduras que tenía en el cuerpo.

Este es el sexto accidente que ocurre en una plataforma de la Sonda de Campeche en menos de un año. El más grave, ocurrido el 1º de abril del 2015, dejó un saldo de cuatro trabajadores muertos, 16 personas lesionadas y dos personas desaparecidas.

Los otros los fallecidos en el incendio son habitantes de Villa Cuichapa, del municipio de Moloacán: Héctor Baldovinos Sánchez, de Pemex, y Antonio Hernández Domínguez, de Cotemar.

Los lesionados pertenecientes a Pemex, son: Juan Eduardo Méndez Ramírez, Ramón Vargas Noriega, Jorge Luis Zapata Morales, Ramiro Zavaleta y Juan Manuel Muñoz Lucas; mientras que por parte de la empresa Cotemar, resultaron con quemaduras Raúl Pech López, Rusemberg Vázquez Ramírez y Luis Enrique Domínguez López.

 Ante los continuos accidentes en la Sonda de Campeche, trabajadores de Agua Dulce han señalado sentirse inseguros y molestos, puesto que el número de incidentes ha sido alto dejando en este último período al menos 10 personas fallecidas y decenas de heridos, muchos de los cuales, difícilmente pueden regresar a su trabajo a causa de las heridas y secuelas como el caso de Alejandro González Gil, que sobrevivió al accidente de la misma plataforma hace casi un año y quien en su momento relató: “Había estado casi 13 años ahí y nuca había sucedido algo así”. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.