Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria General y de Bachilleres Miguel Alemán González (MAG) pidieron la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para fiscalizar la aplicación de 30 millones de pesos en la remodelación del plantel donde estudian sus hijos.

Luego de haber sido plantados nuevamente por el director de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, los inconformes recordaron que los trabajos iniciaron en el 2013 y a la fecha la obra se encuentra inconclusa, por lo que temen que los recursos hayan sido malversados.

Incluso han detectado que los costos por concepto de la adquisición de equipos de aire acondicionado fueron inflados.

“No se descarta la Auditoría Superior de la Federación, no descartamos una demanda, no descartamos acudir al IVAI para checar en las páginas de transparencia que nos manden la información respecto a los contratos y en algún momento dado fincar responsabilidades con quien no está haciendo buen uso de los recursos, como sociedad civil tenemos esa obligación”, dijo el presidente de la sociedad de padres de familia del bachillerato turno vespertino de la MAG, Ricardo Leetch Nezahualcóyotl.

El tutor, acompañado de los presidentes de otras sociedades de padres de familia del plantel, ofreció un recorrido a los medios de comunicación para constatar el pésimo estado en el que se encuentran obras recién hechas.

Señaló la falta de instalaciones eléctricas y de agua potable que tienen inservibles al auditorio, los vestidores, la cancha de baloncesto, laboratorios, salones, etc.

Los tutores no descartaron que los recursos destinados por el Instituto de Espacios Educativos para la MAG y otras escuelas de Coatzacoalcos sean desviados hacia las campañas electorales.

“Ya basta de que la MAG sea la caja chica de Espacios Educativos”, expresó una madre de familia.

Avc