Veracruz, Ver.- Maestros de la delegación D17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en la avenida principal del centro histórico de Veracruz para exigir el pago de adeudos que datan desde el 2014.

María Ileana Zavala Trápaga, representante de delegación D17 del SNTE, expresó que al Gobierno del Estado la federación le envió los recursos, sin embargo no han realizado los pagos correspondientes de carrera magisterial, rezonificaciones, homologaciones bonos y vales.

“Llegando a las cuatro esquinas de los bancos nos unimos a petición para que sean liquidados adeudos porque los pensionados no han recibido respuesta favorable”, dijo.

Afirmó que suspendieron clases en algunos planteles educativos, sin embargo tuvieron permiso de las autoridades de la SEV además de notificar en tiempo y forma a los padres de familia de la movilización.

Indicó que adeudo resulta incuantificable porque son todos los maestros a nivel estado y la delegación tiene diferentes niveles de carrera magisterial.

SE suspendieron clases con permiso de autoridades educativas, los padres de familia estuvieron en conformidad con ellos, fueron notificados en todas y cada una de las instituciones de los tres niveles básicos de educación.