Juan Nicolás Callejas Roldán, líder de la sección 32 del SNTE, dijo que no permitirán que se trastoquen los derechos de los trabajadores que fueron cesados, que no presentaron al proceso de evaluación por desempeño.

“Nosotros estamos respaldando a los compañeros, se está haciendo un análisis de los que no presentaron el examen, porque no pueden correrlos nada más porque si”, dijo.

El dirigente sindical consideró que “sí fue por enfermedad, una cosa justificada, ellos tienen derecho a justificar su inasistencia, y ser reprogramados”.

A nivel nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, confirmó la decisión de dar de baja el sistema educativo a los 3 mil 360 maestros.

A la fecha no se sabe cuántos de ellos pertenecen al estado de Veracruz, “los resultados del examen se entregaron de manera individual, apenas se está sacando la lista”.

E hizo un llamado para todos aquellos a quienes se les haya notificado la baja, que se acerquen al sindicato, “nosotros estamos viendo eso, dándole acompañamiento a los compañeros”.

“Cuentan con nosotros, no permitiremos que trastoquen sus derechos laborales”.

En Veracruz más de diez mil compañeros el examen de evaluación en Veracruz.