Veracruz, Ver.- Son 67 los profesores de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz los que están en riesgo de perder su plaza si no presentan argumentos, por lo que han sido notificados para que jsutifiquen el por qué no fueron a la evaluación magisterial indicó Édgard González Suárez, delegado de la SEV en Veracruz.

“El límite es a finales de mes para solventarlo, de lo contrario es baja o pérdida de la plaza de acuerdo con las instrucciones a nivel federal”, afirmó.

En este sentido recordó que será la secretaria Xóchitl Osorio, quien al final del plazo informe a los profesores si lograron o no justificar su ausencia.

Respecto al asunto del tema de la sexualidad y su tratamiento en los libros de texto gratuitos para educación básica, afirmó que siempre es polémico por los dos enfoques desde los que se puede abordar, el conservador o el progresista.

“Realidades como la diversidad sexual no podemos negar, hay que esperar a ver cómo se da el trabajo del comité que está discutiendo como incorporar estos elementos al libro de texto”, dijo.

Indicó que esta comisión se integró a nivel federal, es una instrucción que apenas se está desarrollando.