Xalapa, Ver.- La escuela secundaria técnica industrial localizada en la calle División del Norte, de la colonia Revolución en esta ciudad está ubicada en “zona de riesgo” por su cercanía con la planta de Pemex Refinación, además de que sus alumnos y alumnas estudian en condiciones de marginación.

En conferencia de prensa el director de la escuela, Francisco Morales explicó que otro de los riesgos para los estudiantes es la entrada y salida de autobuses porque cerca al plantel está ubicada una terminal de autobuses urbanos.

“Estamos en la marginación, no podemos pasar, hay unos hoyancos en tiempo de lluvia. Hay una terminal de autobuses que hemos pedido con clemencia a los socios de allí que se retiren, pero nadie nos hace caso”, dijo.

Refirió que se trata de una calle de aproximadamente 100 metros, la cual está invadida por hoyancos y los automóviles se dañan, además de que los taxistas se niegan a transitar por ahí.

Explicó que en diversas ocasiones llevaron oficios a la dirección de Obras Públicas municipal a fin de que les apoyen con la reparación de la calle, pero no los atienden.

Explicó que “Eso le corresponde al Gobierno del Estado de Veracruz en compañía con el Ayuntamiento de Xalapa el trabajar y atender nuestra demanda, así estamos desde hace 35 años, pero como siempre son promesas y promesas, yo sé que para las autoridades es difícil atender la demanda de todos, pero nos tienen que voltear a ver”.

Indicó que tienen escuelas vecinas de educación especial y una preparatoria, por lo que también corren riesgos, porque no hay un plan de evacuación en caso de una fuga de hidrocarburos de la planta de Pemex.

“Estamos en una zona de riesgo, estamos en una zona petrolera de Pemex y las vías de ferrocarril, no tenemos para evacuar, tenemos a los niños, no sabemos cómo vamos a trabajar”, explicó.

Avc