Xalapa, Ver.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, negó que la dependencia actúe de manera irregular o electorera en el proceso que siguen los profesores que no acudieron a la evaluación académica, como lo manifestaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE).

Cabe destacar que integrantes de la Coodinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que la SEV retrasa el cese de los docentes "rebeldes" por el proceso electoral a fin de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no reciba votos en contra por los resultados de la reforma educativa.

En entrevista previa a la inauguración de las residencias universitarias de la Universidad EuroHispanoAmericana, indicó que todo lleva un proceso y que los 142 docentes que no se evaluaron a finales del año pasado ya fueron notificados a fin de que presenten sus justificantes para no haber asistido.

"No es ninguna actitud irregular, nosotros estamosa atendiendo las decisiones que nos dio la Federación. Hace 20 días, aproximadamente citaron, convocaron al Director Jurídico de la Secretaría para que fuera a recibir pas indicaciones de cómo se iba a llevar a cabo el proceso, y nosotros no estamos retrasando nada".

La funcionaria aseguró que el área jurídica está analizando los casos de los docentes que ya presentaron sus justificantes para determinar en qué casos se justifica la falta y en cuáles casos no, a fin de proceder.

"En eso estamos en el proceso de revisión, aún no hay un número de cuántos presentaron".

Avc