Veracruz, Ver.- Un grupo de profesores de la región octava de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron a la Secretaría de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, y a Antonio Gómez Pelegrín, Secretario de Finanzas y Planeación por el pago inmediato de los adeudos

René Palencia Góngora, coordinador de la Región Octava de la Sección 32 del SNTE afirmó  que a pesar de las constantes negociaciones no se ha cumplido con lo acordado.

“Pago de retroactivo de carrera magisterial en etapa 22, afecta a 5 mil agremiados, en etapa 23 a más de 2 mil; movimientos de personal, interinatos, nuevo ingreso, incremento de horas, promociones y asenso; pago de aguinaldo, bono del día del maestro; pago de bono de homologados de 2014, 15 y 16”, expresó.

Señaló que son varios millones de pesos correspondientes a adeudos que van desde el 2013 y que afectan a 90 mil trabajadores y a sus familias.

“Si no se solventa a la brevedad nos veremos en la necesidad de tomar medidas drásticas y solicitamos apoyo de padres de familia por un salario ya devengado de un salario justo”, dijo.

Expresó que siempre han sido respetuosos y han dialogado con las autoridades.