Coatzacoalcos, Ver.- El jefe de sector de secundarias técnicas en la zona sur de la entidad, Francisco Javier Herrera Castillejos, anunció que solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccione los puestos de los vendedores ambulantes ubicados a las afueras de los planteles, pues sospechan que entre ellos hay narcomenudistas.

En entrevista, el funcionario expresó su preocupación ante tal situación, pues son personas que están en contacto frecuente con los estudiantes en los horarios de entrada y salida.

“Aprovechan algunos vendedores ambulantes de poner frente a las escuelas a la hora que salen los alumnos y hay duda de que estos vendedores ambulantes traigan algo ilícito”, expresó.

Herrera Castillejos afirmó que tal situación fue dada a conocer ante las autoridades correspondientes; sin embargo, también pidió a los padres de familia que estén al pendiente.

Aclaró que hasta el momento no se ha registrado un caso de narcomenudeo o drogas entre las pertenencias de los estudiantes de nivel secundaria en la región, pero recalcó que el objetivo es prevenirlo.

El jefe de sector de escuelas secundaras técnicas insistió en que las autoridades no deben minimizar la presencia de los vendedores ambulantes a las afueras de los centros escolares.

Por otro lado, recordó que en cuatro planteles de Coatzacoalcos fue modificado el horario de salida en el turno vespertino debido a las condiciones de inseguridad que ha azotado a la zona sur de Veracruz durante los últimos meses.