*

Sábado 29 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Reporteros no invadieron propiedad privada en zona de manglar

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Marzo 23, 2016

La cobertura del relleno y tala del manglar en la construcción de un fraccionamiento se realizó en todo momento desde la carretera.

Xalapa, Ver.- La cobertura del relleno y tala del manglar en la construcción de un fraccionamiento sobre la carretera Paso del Toro- Boca del Río, donde se encontraban ayer tres reporteros tras lo cual fueron agredidos, se realizó en todo momento desde la carretera.

Tras las declaraciones de Antonio Sierra, quien se identifica como representante de dicho inmueble, acerca de una presunta invasión de la propiedad se señala que en ningún momento se presentó la misma.

Al llegar al sitio la reportera AVC, Ana Alicia Osorio permaneció arriba del vehículo donde se transportaban haciendo llamadas telefónicas para corroborar que se tratara del sitio que se había rumorado y que en realidad hubiera afectación del mangle.

El vehículo Corsa, propiedad de su compañero Iván Sánchez se encontraba en el carril de baja velocidad de la citada carretera.

Mientras tanto el fotógrafo de AVC Víctor Yáñez y el reportero y fotógrafo de veracruzanos.info y otros medios Iván Sánchez, bajaron del vehículo para tomar imágenes de la obra que se realiza en el terreno.

En ningún momento, los fotógrafos ingresaron en propiedad privada ya que se encontraban en la carretera y un pequeño acotamiento antes de la cerca que delimita la misma.

Al momento de que ambos comunicadores tomaban fotografías, una camioneta Toyota (propiedad de Sierra según él mismo señala) cuyo conductor llegó a amedrentar y cuestionar acerca de lo que se realizaba, momento en el cual ambos se identificaron verbalmente como prensa y explicaron la cobertura que se realizaba en dicha área.

La citada camioneta avanzó hacia el vehículo donde se encontraba Ana Alicia Osorio lentamente, colocándose detrás del mismo y posteriormente delante unos momentos para después avanzar sobre la carretera.

Pocos minutos después, los tres reporteros se retiraron del sitio y al avanzar con rumbo a Boca del Río se percataron que la camioneta Toyota estaba estacionada en el acotamiento de la entrada al fraccionamiento Dorado.

Al pasar por el sitio la camioneta junto con otra cerrada gris, que de acuerdo a algunos registros sus placas XKJ - 2408 pertenecen a una Ford Expedition del 2007, comenzaron a perseguir al vehículo Corsa donde se  transportaban los tres reporteros.

Tras ello la Explorer se colocó detrás del carro y haciendo ruido de aceleramiento del motor los embistió fuertemente.

Las dos camionetas huyeron juntas en todo momento, rumbo a Boca del Río hasta perderse de vista.

Cabe señalar que en algunos medios de comunicación el señor Sierra ha indicado que la camioneta Toyota no tiene ningún daño, sin embargo esta no puede presentarlo ya que a bordo de la misma únicamente siguieron a los reporteros y los amedrentaron, impactándolos con el otro vehículo con el cual evidentemente conocía pues huyeron al mismo tiempo y hacia la misma dirección.

Además los periodistas en ningún momento tienen ningún móvil político como así lo ha señalado el señor Sierra, pues únicamente buscaban cumplir con su labor periodística de documentar el daño del manglar, de acuerdo de algunas denuncias que se habían hecho públicas.

Los tres reporteros ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigador de Alvarado, que según la constancia de hechos tiene el número 13/“016/2ª/ALV-03, por lo que continuarán con las acciones legales que correspondan.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino