*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

De pésima calidad servicios médicos en la zona sur

Salud   /   
E-consulta  |
 Domingo, Marzo 27, 2016

La delegada regional de la CEDH, reconoció que en los hospitales de la zona sur de la entidad hay escasez de medicamentos.

Coatzacoalcos, Ver.- La delegada regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Xóchitl Burdett Torruco, reconoció que en los hospitales de la zona sur de la entidad hay escasez de medicamentos, aparatos y hasta camas para los pacientes.

En entrevista, la funcionaria dijo que esta situación siempre se ha presentado, lo que incluso ha dado lugar a la integración de quejas en contra de los nosocomios de Coatzacoalcos, Las Choapas y Minatitlán.

Una las principales denuncias de la población, señaló, es la falta de personal en fin de semana.

“La problemática también fuerte es que en los fines de semana y días festivos los hospitales no cuentan con médicos de guardia para efectos de la atención y toda esa cuestión, es donde se incrementa la molestia de las personas. Falta de medicamentos, falta de camas, eso siempre lo hemos estado viviendo”, expresó.

Burdett Torruco confirmó que de las 32 quejas que se integraron el año pasado varias fueron en contra de los hospitales del sector salud.

Aclaró que la falta de medicinas, doctores y camas fueron corroborados por personal de la CEDH.

“Cuando vamos efectivamente no hay personal y ellos con lo que tienen están trabajando y nosotros cuando vamos se les apoya en agilizar el trámite de las personas, pero no se dan abasto. Son más las personas que necesitan la atención que el personal para atender, ésa es la problemática en fines de semana en los hospitales”, manifestó.

En lo que va del año, agregó, se han integrado nueve quejas y 143 atenciones por 32 en el 2015 así como 743 orientaciones diversas.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.