*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

En 2015, 25 mujeres murieron por cáncer cérvicouterino en la Jurisdicción Sanitaria VIII

Salud   /   
 Martes, Marzo 29, 2016

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco, recordó que fueron detectados 50 casos.

Veracruz, Ver.- Un total de 25 mujeres fallecieron el año pasado por Cáncer cérvico uterino, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco.

En entrevista, precisó que en la Jurisdicción a su cargo hay mil 800 mujeres en la edad propensa a ser vulnerable a esta enfermedad, la cual al ser detectada a tiempo puede ser curable con el tratamiento adecuado.

Al mismo tiempo, indicó que en el 2015 se detectó a 50 mujeres de las cuales la mitad perdieron la vida por el padecimiento, ante ello el exhorto a las féminas a hacerse los estudios pertinentes para detectar esta enfermedad a tiempo.

Dijo que es muy importante acudir a las instancia de salud para ser apoyadas, orientadas, sobre cómo deben hacerse sus análisis, pues lo importante es la detección oportuna para aplicar el tratamiento, insistiendo a las mujeres en acudir a revisiones.

"Desafortunadamente vuelvo a repetir hay mujeres que tienen temor a realizarse algún estudio y esto es lo que en su momento nos lleva a que cuando detectemos alguna situación de cáncer cérvico-uterino ya sea un caso avanzado", expresó.

Puntualizó que en México el Cáncer cérvico uterino es la segunda causa de muerte entre mujeres de 24 y 65 años de edad, y pese a ello las féminas, algunas, siguen negándose a practicarse el estadio para detectar o descartar este padecimiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.