*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Piden investigar condiciones de higiene del IMSS Veracruz

Salud   /   
 Martes, Marzo 29, 2016

Argelia Ortiz, de 88 años, resistió cinco operaciones, después su cuerpo cedió ante una infección, y falleció la noche del 19 de marzo.

Argelia Ortiz Chávez, de 88 años de edad, ingresó a la clínica número 57 del IMSS de Veracruz, el día el 18 de enero de este año. Sería sometida a una cirugía, para restablecer su salud, después de haber sufrido una caída que le provocó una lesión de cadera.

Sin embargo, lo que sería un procedimiento médico, que con algunos cuidados le permitiría rehacer su vida normal, acabó con su vida el 19 de marzo, después de que una infección en la herida complicara el tratamiento médico.

Después del 30 de enero que fue su cirugía, pasó unos días en el hospital, y el 4 de febrero regresó a su domicilio, para continuar con su rehabilitación desde casa.

Juan Domínguez Ortiz, hijo de Argelia Ortiz, cuenta en durante el proceso de rehabilitación en casa no mejoró su situación de salud. La causa fue la bacteria E-Coli, que tenía en la herida de la operación.

El día 19 de febrero regresó a la clínica del IMSS, y la operaron una semana después.

“Le quitaron un implante porque los médicos dijeron que ahí tenía la infección. Y dijeron que iban a hacerle operación tras operación, tras operación, hasta quitarle la infección”.

Argelia Ortiz resistió cinco operaciones, después su cuerpo cedió, y falleció la noche del 19 de marzo.

Juan Domínguez Ortiz atribuye la complicación de la operación de su madre, y su deceso, a un descuido en las condiciones de higiene en el hospital.

“Yo creo que mi madre contrajo la infección en el hospital, porque nosotros la cuidamos, le hacíamos limpieza en la herida todos los días. Entonces ¿dónde la agarró?

Juan Domínguez considera que su madre contrajo la bacteria E-coli en el IMSS porque en el tiempo que su madre estuvo internada observó poca limpieza en las instalaciones. Incluso, dice, algunas veces, el tuvo que limpiar con cloro, el área donde estaba su madre.

Asegura que en las instalaciones había “mucha infección”.

“No hacían la limpieza, había mucha infección. Mucha gente regresaba a internarse tras haberse practicado una operación”.

Domínguez Ortiz recuerda que una vez, mientras su madre estaba internada, conoció a otro familiar de un paciente, que también estaba en la clínica por infecciones.

Por eso ahora, pide a las autoridades correspondientes que se revisen las instalaciones del nosocomio, para que situaciones como la de su madre no se vuelvan a repetir.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.