*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Reforma de salud permitirá solventar carencias: Mikel Arriola

Salud   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Marzo 30, 2016

El director del IMSS, en caso de que algunas instituciones no cuenten con los servicios suficientes otra se lo podrá abastecer.

Veracruz, Ver.- El director Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñaloza, resaltó que la Reforma de Salud servirá para solventar las carencias existentes en algunas instituciones.

Agregó que ayer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó que todas instancias de salud federal se coordinen para iniciar de hablar de una universaliza ion, IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Secretaria de Salud estatales, revisando las necesidades y capacidades.

Dijo, “si el IMSS requiere especialidad aquí en Veracruz porque está rebasado, se lo preste el Seguro Popular, el ISSSTE”.

Al mismo tiempo, dijo que los recursos económicos en los últimos 10 años se han duplicado, no obstante lo que se tiene es fortalecer y  transparentar es la coordinación de los servicios tanto federales como estatales.

“Encontramos un IMSS fuerte en lo financiero donde el anterior director hizo un gran esfuerzo le bajo el déficit 60 por ciento, eso quiere decir que tenemos 22 mil millones de pesos para invertir hasta que termine la administración”, dijo.

Señaló que sería una unidad médica familiar por cada Estado y de cuatro hospitales de más de 100 camas, pues se trata de mejorar los esquemas de atención en los hospitales.

El sistema de salud  de México es uno de los más robustos de América Latina, el IMSS es el esquema más grande con especialidades y demás, concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.