Xalapa, Ver.- Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este jueves, el titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Gabriel Deantes Ramos, tomó protesta de ley a Víctor Hugo Moctezuma Lobato como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz.

Como se recordará, apenas el 6 de febrero magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, revocaron el nombramiento de Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), debido a que no fue elegido de una terna de aspirantes.

En la sesión del tribunal se recordó que la sesión de nombramiento se dio el pasado 8 de enero, en la que se consideró un solo aspirante a secretario ejecutivo, cuando debió presentar diversas propuestas que cumplieran con los requisitos legales y cumplir con lo establecido de manera interna.

Mediante un comunicado, Gobierno del Estado recordó que el Icatver es un organismo público descentralizado, dedicado primordialmente a impulsar el desarrollo productivo y tecnológico mediante cursos dirigidos a la población en general, potenciando sus habilidades y destrezas para vincularnos de forma efectiva con el sector laboral.

Cuenta con 18 planteles en toda la entidad, donde se imparten 250 talleres de 55 distintas especialidades, todos encaminados a cubrir las necesidades que marca el desarrollo de las regiones de Veracruz.

Avc