*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Ante cifras de embarazo en niñas y adolescentes, urgen legislar sobre aborto

Salud   /   
 Martes, Abril 5, 2016

Tan solo en el 2015, un total de 487 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz en Veracruz según cifras de la Secretaría de Salud.

Xalapa, Ver. Tan solo en el 2015, un total de 487 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz en Veracruz según cifras de la Secretaría de Salud. El embarazo, pone en grave riesgo de muerte a las niñas por lo que es ya urgente legislar en torno a la despenalización del aborto.

David Meléndez, secretario técnico del comité nacional “Por una maternidad segura”, conformado por más de 60 organizaciones, detalló que cualquier mujer está en riesgo de necesitar un aborto.

Además de no existir legislación para despenalizar la actividad, Veracruz ocupa el último lugar en abasto de anticonceptivos.

"Esta necesidad tiene que ver con una violación sexual o con la falta de anticonceptivos", dijo.

Explicó que la entidad solo tiene un 26 por ciento de abastos de anticoncepción; estadísticamente, de cada 100 mujeres que acuden a buscar un anticonceptivo, ocho de ellas no lo reciben.

Señaló que las mujeres con menor escolaridad y poder adquisitivo son las más propensas a morir por un procedimiento de aborto, pues las medidas que buscan son clandestinas y con alto riesgo sanitario.

Por ello, organizaciones de defensa de mujeres urgieron la solicitud de alerta de violencia de género por agravio comparado, puesto que en la entidad, además de la violencia, no existen políticas públicas dirigidas a la protección de las féminas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.