*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Médicos y enfermeras exigen alto al secuestro en zona sur

Salud   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 7, 2016

En Minatitlán, decenas de galenos realizaron una marcha. En Coatzacoalcos, médicos del ISSSTE realizaron una manifestación.

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de médicos, enfermeras y estudiantes de medicina en la región sur de Veracruz realizaron una marcha desde el hospital civil hacia el palacio municipal para exigir un alto a los secuestros que han sufrido en la zona conurbada Minatitlán-Cosolecaque durante los últimos días.

Al grito de “¡No más secuestros!” y “¡Justicia para Veracruz!, los galenos salieron a las calles de Minatitlán para protestar por la ola de inseguridad, pues advirtieron que de continuar la situación podrían cerrar consultorios, lo que afectaría a la población en general.

“Que hagan su trabajo, se van a cerrar los consultorios y quiénes van a sufrir, la sociedad. No se va a trabajar por la inseguridad, todos estamos temerosos y no es posible eso”, expresó el doctor Escobar.

Los médicos pararon labores en el sector público y privado demandando resultados a las autoridades municipales y estatales, pues en la última semana han sido plagiados al menos tres doctores sin que haya un solo detenido. El último caso, el de la ex – directora del hospital civil de Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa.

A su arribo al palacio municipal, los trabajadores del sector salud fueron recibidos por el alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, a quien lanzaron múltiples reclamos por los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado en las últimas semanas.

“No ha servido el Mando Único, se repitió la ola de hace 10 años, estamos repitiendo exactamente lo mismo, no ha habido cambio en ese aspecto. Desafortunadamente las mismas autoridades son las que han resultado en la gran mayoría de los casos responsables de los secuestros, robos y en general los abusos que ha habido con el pueblo”, dijo una galena.

En respuesta, el presidente municipal de Minatitlán dijo que solicitó al Gobierno Federal la entrada de la Gendarmería Nacional.

Durante el encuentro, Cheng Barragán expuso que también se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que refuerce la vigilancia, mientras que a la Fiscalía General del Estado (FGE) le exigió el esclarecimiento de los plagios.

En Coatzacoalcos, únicamente médicos y enfermeras del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) realizaron una manifestación en solidaridad por los secuestros de sus compañeros en Minatitlán y Cosoleacaque.

Los trabajadores pidieron al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, tomar cartas en el asunto debido al temor de las familias al salir a las calles, pues diariamente se cometen robos, asaltos y homicidios.

A los captores de la doctora Marcela, imploraron que ablanden su corazón para que pronto recupere su libertad.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.