Coatzacoalcos, Ver.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha optado por asumir una postura mesurada en torno a los delitos de alto impacto que han sufrido los profesores y sus familiares durante los últimos meses en la zona sur de la entidad, afirmó el subcoordinador del sector Coatzacoalcos, Luis Martín Vega Sánchez.

Cuestionado luego de las protestas que ha realizado el gremio de los doctores debido a la ola de secuestros, el representante del magisterio en la localidad dijo que en ocasiones las familias de las víctimas de ilícitos como el secuestro prefieren guardar silencio para evitar consecuencias más graves.

“A veces la familia no comenta nada por temor, precisamente por la inseguridad de los que han caído en esta situación y nosotros somos respetuosos de esa situación. Si nos dicen a nosotros, nos avisan, nos convocan estaremos en la mejor disposición. Nos han pedido que no nos metamos, no podemos hacer uso y también meternos en algo que no nos están llamando por propia seguridad de las familias”, expuso.

Vega Sánchez insistió en que el SNTE se mantendrá en esta postura por respeto a los familiares que sufran delitos como el secuestro u homicidio.

Cabe mencionar que hace algunas semanas fue secuestrado un profesor junto con su hija en Coatzacoalcos y a finales del 2015 fue ejecutado un prefecto al tratar de evitar el plagio de uno de sus hijos.

Luis Martín Vega Sánchez fue entrevistado en el marco de una jornada de limpieza en las playas de Coatzacoalcos, en la que participaron maestros y alumnos de instituciones de nivel básico.

Aclaró que estas actividades no tienen tintes electorales, sino que fueron por acuerdo de la dirigencia nacional del SNTE y se replicaron en distintas partes de la República Mexicana. 

Avc