*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Médicos al sur de Veracruz en paro laboral por inseguridad

Salud   /   
 Lunes, Abril 11, 2016

En el Hospital General de Zona 36 del IMSS los cubículos de consulta externa permanecen vacíos al faltar la totalidad de la plantilla.

Xalapa, Ver. Desde las 07:00 horas inició el paro de labores anunciado por los médicos del sur del estado, quienes exigen seguridad y la aparición con vida de las doctoras secuestradas en Minatitlán, Marcela Esparza y Carmen Medel.

En el Hospital General de Zona 36 del Seguro Social los cubículos de consulta externa permanecen vacíos al faltar la totalidad de la plantilla de médicos.

Mientras que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos, Valentín Gómez Farías, no asistieron más de 30 doctores de diferentes áreas especializadas, provocando una aglomeración de pacientes que esperan ser atendidos.

La protesta la realizan los médicos unidos del sur a raíz de una ola de secuestros y robos en contra de este gremio profesional.

El primer secuestro se registró el pasado, 21 enero al doctor Rigoberto Martínez Parroquín, Subdirector IMSS de  Minatitlán; a finales del mes de  marzo fue sustraído José Natividad Contreras Miranda, Ginecólogo reconocido de la Región, quien tiene su clínica particular en Coatzacoalcos.

El dos de abril fue  secuestrada la doctora Carmen Medel palma y tres días después, Marcela Esparza, Directora del Hospital Civil de Minatitlán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.