Xalapa, Ver.- Alrededor de 300 maestros y trabajadores de la Dirección General de Primarias Estatales realizaron un paro de brazos caídos por más de tres horas en la dependencia para exigir el pago de prestaciones pendientes desde el 2013, 2014 y 2015.

Irán Escudero Pastrana, trabador de la dependencia, dijo que desde 2013, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debe el pago de rezonificación y carrera magisterial etapa 22 y 23, y aunque hay un calendario de pagos pactado desde el mes de enero, este ha sido una simulación.

“Es un llamado a la autoridades para que cumplan con los pagos, también a los líderes sindicales, para decirles que si no hacen el trabajo que les corresponde, los trabajadores vamos hacer su trabajo, y nos vamos a manifestar”, dijo.

Criticó que la mayor parte de los líderes sindicales están “coptados” y son comparsa del propio gobierno, y más que ahora están en tiempos electorales.

“Así como sencillos trabajadores que cotizamos con diversos sindicatos, este es un llamado para que sepan que tenemos la fuerza para organizarnos, y no necesitamos de ellos, ellos están por nosotros, la clase trabajadora”, señaló.

Los paros están programados para este martes, miércoles y jueves escalonados, y han advertido que si el viernes no reciben el pago correspondiente, van a tomar las instalaciones de la dirección y otras medidas.

Avc