*

Lunes 17 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Residentes del Hospital General de Veracruz en paro, denuncian carencias

Salud   /   
 Martes, Abril 26, 2016

La directora del nosocomio, Elena de Jesús Vidal Reyes, aseguró que se está tratando de resolver los puntos que se hicieron en un pliego.

Veracruz, Ver.- Residentes del Hospital General de Veracruz se encuentran en paro o asamblea debido a que están exigiendo se cumplan una serie de peticiones que realizaron a la dirección desde el mes de octubre del año pasado.

La directora del nosocomio, Elena de Jesús Vidal Reyes, aseguró que se está tratando de resolver los puntos que se hicieron en el pliego, sin embargo aún hay algunos pendientes.

“Mencionan ellos alimentación, que era escasa en cuanto a cantidad y calidad, como respuesta a este punto, en este momento la compañía que anteriormente nos brindaba alimentos ha sido cambiada”, expresó.

Los residentes indican que no hay disponibles estudios de rayos X.

“El servicio de rayos x parado por más de dos años y medio,   hace 15 días, el equipo de rayos x empezó a funcionar, el portátil, en cuenta con un aparato desmontable, el chasis, y así se puede desplazar uno a los pisos a tomar placas”, dijo Vidal Reyes.

Dentro del pliego petitorio los residentes mencionan que los ultrasonidos no funcionan, situación desmentida por el jefe de área, que reconoció no están al 100 por ciento pero sí funcionan, además, la directora señaló que los estudios de tomógrafo sí están trabajando.

“Inicialmente empezamos con estudios simples de tomógrafo, nos faltaban insumos de las tomografías contrastada, las jeringas y el medio de contraste, ahora se realizan tomografías simples y computarizadas”, indicó

El tema de la resonancia magnética es un aparato que aún no está funcionando.

“La resonancia magnética todavía no está lista porque hace falta ciertas conexiones que en su momento estuvieron puestas pero fueron incompatibles”, comentó.

La directora del Hospital Regional afirmó que estarán buscando llegar a un acuerdo con los residentes, sin embargo el que no quiera continuar es libre de solicitar su cambio a otro nosocomio. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino