*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Residentes del Hospital General de Veracruz en paro, denuncian carencias

Salud   /   
 Martes, Abril 26, 2016

La directora del nosocomio, Elena de Jesús Vidal Reyes, aseguró que se está tratando de resolver los puntos que se hicieron en un pliego.

Veracruz, Ver.- Residentes del Hospital General de Veracruz se encuentran en paro o asamblea debido a que están exigiendo se cumplan una serie de peticiones que realizaron a la dirección desde el mes de octubre del año pasado.

La directora del nosocomio, Elena de Jesús Vidal Reyes, aseguró que se está tratando de resolver los puntos que se hicieron en el pliego, sin embargo aún hay algunos pendientes.

“Mencionan ellos alimentación, que era escasa en cuanto a cantidad y calidad, como respuesta a este punto, en este momento la compañía que anteriormente nos brindaba alimentos ha sido cambiada”, expresó.

Los residentes indican que no hay disponibles estudios de rayos X.

“El servicio de rayos x parado por más de dos años y medio,   hace 15 días, el equipo de rayos x empezó a funcionar, el portátil, en cuenta con un aparato desmontable, el chasis, y así se puede desplazar uno a los pisos a tomar placas”, dijo Vidal Reyes.

Dentro del pliego petitorio los residentes mencionan que los ultrasonidos no funcionan, situación desmentida por el jefe de área, que reconoció no están al 100 por ciento pero sí funcionan, además, la directora señaló que los estudios de tomógrafo sí están trabajando.

“Inicialmente empezamos con estudios simples de tomógrafo, nos faltaban insumos de las tomografías contrastada, las jeringas y el medio de contraste, ahora se realizan tomografías simples y computarizadas”, indicó

El tema de la resonancia magnética es un aparato que aún no está funcionando.

“La resonancia magnética todavía no está lista porque hace falta ciertas conexiones que en su momento estuvieron puestas pero fueron incompatibles”, comentó.

La directora del Hospital Regional afirmó que estarán buscando llegar a un acuerdo con los residentes, sin embargo el que no quiera continuar es libre de solicitar su cambio a otro nosocomio. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.