*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Incrementa cifra de jóvenes con problemas cardiovasculares

Salud   /   
 Miércoles, Abril 27, 2016

México ha ocupado primeros lugares en diversos casos como obesidad, diabetes, pero ahora se incrementa los problemas cardiovasculares.

Veracruz, Ver.- La Sociedad Mexicana de Ecocardiografía e Imagen Cardiaca, dio a conocer que no hay una cifra precisa sobre el número de personas con problemas cardiovasculares, no obstante lo preocupante es que cada vez hay más jóvenes con estos padecimientos.

Indicó que México ha ocupado primeros lugares en diversos casos como obesidad, diabetes, consumo de gaseosas, pero ahora se incrementa los problemas cardiovasculares pues los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio los provoca.

Jorge Abel Vázquez Acosta, presidente de la Sociedad Mexicana de Ecocardiografía e Imagen Cardiaca, indicó que ciertamente hay incidencia de este padecimiento en 25 por ciento en personas mayores de 60 años de edad.

“Es decir uno de cada tres personas  va a tener problemas cardiovasculares. Se recomiendan los buenos  alimenticios, no refresco, bebidas endulzantes, mejor consumir frutas y verduras, sin olvidar hacer ejercicio.

Tras indicar que hay problemas de sedentarios en los niños, dijo que es importante cambiar los hábitos desde la infancia enfocados a una buena alimentación y ejercicios, pues actualmente las personas adultas como mujeres tienden más a perder la vida por no atenderse ante algún síntoma.

Reiteró lo importante de acudir también al médico ante algún síntoma como dolor, pero sobre todo a llevar una vida sana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.