*

Domingo 13 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Sefiplan retiene 250 mdp para Capasits en Veracruz

Salud   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Abril 27, 2016

La federación envió los recursos a la Sefiplan y ésta no los ha entregado a los 5 centros de atención a pacientes con VIH-Sida

Xalapa, Ver.- La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) retiene 250 millones de pesos que fueron etiquetados para los Capacisits en el estado de Veracruz, denunció la diputada local del PAN, Ana Cristina Ledezma.

En entrevista refirió que la retención de los fondos genera una atención deficiente a pacientes y portadores del virus del VIH/Sida en toda la entidad veracruzana.

Explicó que la federación entregó los recursos a la autoridad estatal, “y no ha llegado a los Capasits, eso ha generado la falta de atención de los cinco centros en el estado de Veracruz”.

Lamentó que como en otros programas y acciones, el dinero se haya retenido desde el Estado y no descartó que se lance un exhorto desde el Congreso local para que el dinero se aplique para lo que fue etiquetado.

“Vamos a solicitar por escrito que se nos diga, cuánto dinero fue entregado por la federación y cuánto ha sido radicado a los Capasits (…) hay una falta de medicamento y retrovirales y lamentablemente el dinero ya llego y no se ha bajado a los centros”.

Afirmo que esta la propuesta de crear tres nuevos centros de atención a personas portadoras de VIH/Sida, pero no hay la garantía económica de que se podrán mantener.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.