*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Fepade mantiene abiertos procesos contra dos encargados de papelería electoral

Elecciones   /   
 Jueves, Abril 28, 2016

Las dos personas de apellido Ramírez Canel y Zárate Rendón, siguen contratados ahora ante el Organismo Público Local Electoral.

Veracruz, Ver.- El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral en el distrito 14 de Veracruz, Misael Hernández Vázquez, aseguró que aún existe un proceso en la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales en contra de las dos personas que estarán como encargados del manejo de la papelería electoral.

“En abril del 2012 el presidente del comité del PAN y la representante Nazaria Cruz Tapia, presentaron denuncia en la Fepade porque dos personas en ese momento fungía como personal del INE y se comprobó su vínculo con el ayuntamiento de Veracruz y con el PRI”, expresó.

El representante indicó que las dos personas de apellido Ramírez Canel y Zárate Rendón, siguen contratados ahora ante el Organismo Público Local Electoral.

“Están completamente vinculadas a un partido político, no sé por qué están contratados en el OPLE, hay antecedentes, siempre en cada elección se les señala”, dijo.

Afirmó que ellos tendrán acceso permanente a la bodega y al menos para el PRD estas personas si tienen una denuncia hay hechos comprobados no deberían trabajar en el manejo del material electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.