*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Premio "Regina Martínez" a reportero, por crónicas sobre desapariciones

Periodismo   /   
 Jueves, Abril 28, 2016

El reportero Miguel Ángel León Carmona recibió el premio "Regina Martínez".

Xalapa, Ver.- El reportero Miguel Ángel León Carmona recibió el premio “Regina Martínez”, por su cobertura en desapariciones forzadas, crónicas desarrolladas desde la zona de la cuenca y el centro del estado.

Norma Trujillo Baez, reportera de La Jornada, señaló que este premio busca dignificar el periodismo, persuadir y estimular a las nuevas generaciones.

Agregó que busca también que los periodistas jóvenes se vuelvan responsables y escrupulosos con las informaciones que descubren.

“Aspira a buscar la noticia en el lugar de los hechos, no desde el escritorio, no desde el celular; ansía ver la competencia entre los compañeros por hacer el mejor reportaje, la mejor crónica. Busca audiencias informadas y exigentes”, dijo.

Este es el primer reconocimiento que se entrega a un reportero veracruzano por su aporte al periodismo con responsabilidad social.

Daniela Pastrana, integrante de la red de Periodistas de A Pie, reconoció el trabajo del reportero y de todos los que “siguen dando la batalla, no olvidan, siguen manteniendo la memoria de Regina”, pues agregó, es la única manera de dignificar el oficio periodístico.

Por su parte, el galardonado recordó que apenas hace seis meses se encontraba en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, buscando la manera de honrar a las figuras del periodismo.

Miguel Ángel dedicó el reconocimiento a las familias que le han permitido ser la voz para conocer sus historias.

“Mi trabajo siempre perseguirá la honestidad. Este reconocimiento va para todas las familias de desaparecidos en Veracruz y de todo México, porque no solo es una, son miles”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.