*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Centros de salud carecen de vacunación básica para recién nacidos

Salud   /   
E-consulta  |
 Jueves, Abril 28, 2016

A través de redes sociales diversas personas han manifestado que en los centros de salud les indican que no tienen las vacunas básicas

Boca del Río, Ver.- Algunos centros de salud de la conturbación no cuentan con la vacunación básica para los niños recién nacidos.

A través de redes sociales diversas personas han manifestado que en los centros de salud les indican que no tienen las vacunas básicas necesarias como es el caso de hepatitis, pentavalente, rotavirus, entre otras.

“Nada más las que hay es la del refuerzo del año y la de los cuatro años, de meses no hay nada, no hay hepatitis, no hay penta, no hay neumococo, no hay rotavirus”, sentenció la empleada de un centro de salud al ser cuestionada sobre la existencia de las vacunas.

En un recorrido por algunos centros de salud de la conurbación se pudo notar la carencia de las vacunas que según él mismo sector se deben aplicar a los recién nacidos y a los dos o cuatro meses.

En algunos como por ejemplo el ubicado en Cortés, las encargadas señalan que solo tienen la vacuna de hepatitis y rotavirus, careciendo de las demás.

En otros como el ubicado en el Ejido Primero de Mayo señalan que desde hace mucho tiempo se presenta la carencia en todas las vacunas para los recién nacidos y de unos cuantos meses.

Además en este sitio añaden que todos los centros de salud se encuentran en la misma situación y desconocen hasta cuando se regularice.

“De las cuatro que le tocan (una bebé) solo tiene una, pregunto que cuando llegaran las otras vacunas que hacen falta y me dicen que la hay solo que la jurisdicción no tiene dinero para surtir gasolina”, señala una usuaria del sector salud molesta porque no le ha podido aplicar las vacunas a su hija.

“Mi hijo tiene ya casi un año y tiene pendientes desde los siete meses”, indica otra.

En la página de la Secretaría de Salud federal aparece el cuadro de vacunación al que se le agrega que en caso de que exista retraso es necesario que se presenten de forma inmediata en el centro de salud para poder poner la dosis ya que es necesaria la prevención, sin embargo en la conurbación cuando quieren hacerlo se encuentra con la dificultad de la carencia.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.