*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Torre Pediátrica sin fecha de entrega y su costo sigue aumentando

Salud   /   
 Jueves, Abril 28, 2016

Por si fuera poco, el Secretario de Salud reconoció que el resto de los recursos que faltan los tiene que aportar el estado

Veracruz, Ver.- La Torre Pediátrica, ahora conocido como hospital infantil, no tiene para cuándo terminar, aunque de inicio la Secretaría de Salud hace seis años dijo que la obra civil costaría 193 millones de pesos; el actual titular de esa instancia, Fernando Benítez Obeso, indica que se requieren 250 millones más para poder culminarla.

“Esta torre se hace todo el cálculo pero rebasa 250 millones de pesos para poder hacerla, terminar la construcción equipamiento y algunas otras cosas, se está viendo los detalles”, expresó.

El funcionario reconoció que las obras - que iniciaron en marzo del 2010 - están detenidas, sin embargo están trabajando para poder reactivarlas.

“Faltan detalles a la mitad de los pisos”, dijo.

El Secretario de Salud reconoció que el resto de los recursos que faltan los tiene que aportar el estado, sin embargo no se descarta la forma de buscarlo en algún fondo de la federación.

Sin embargo, a finales del 2010, el Gobierno Federal depositó mediante el Fondo de Fortalecimiento de Infraestructura de los servicios de salud, 175 millones de pesos, para que se pudiera realizar el trabajo.

De acuerdo con la licitación publicada en Compranet que ganara la constructora Gran Marca Protecto la construcción de esta torre debía durar 300 días, sin embargo lleva seis años.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.