*

Miércoles 26 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Irónico, Fidel Kuri propone impulsar la no violencia en estadios

Política   /   
 Viernes, Abril 29, 2016

En enero pasado, Fidel Kuri agredió al jefe de área técnica de la Comisión de Árbitros del Futbol Mexicano.

Ciudad de México. El recuerdo de la violenta actitud que el dueño del equipo de futbol Veracruz y diputado federal del PRI, Fidel Kuri Grajales, mostró en el estadio de los Tiburones Rojos al agredir en enero pasado al jefe de área técnica de la Comisión de Árbitros del Futbol Mexicano, Edgardo Codesal, rondó en el recinto de la Cámara baja.

Y es que el controvertido legislador fundamentó desde la tribuna de la Cámara baja, reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte a fin de propiciar en los eventos deportivos la cultura de paz y la no violencia.

Mostrando una muy deficiente capacidad de lectura, el diputado veracruzano inició asegurando que “es de sabios rectificar”, en clara alusión a su propio y violento comportamiento.

En ese contexto, reconoció que la violencia “responde a la necesidad de los individuos de desahogar frustración y enormes negativas. Desafortunadamente ese tipo de comportamientos también afecta el desarrollo del deporte”, dijo.

Añadió que en las últimas décadas resulta muy común escuchar de conductas violentas en eventos deportivos, tanto por parte de los propios deportistas, como de los espectadores, lo que de acuerdo a diversos estudios en la materia es el resultado de la frustración social por el deterioro en todos los niveles de vida: falta de oportunidades, resentimiento social o crisis de identidad, aseguró.

“Ser agresor de un suceso violento dentro del desarrollo de un partido, de una competencia o cualquier evento deportivo, traspasa los efectos de la esfera personal y las consecuencias trascienden hacia la sociedad”, reconoció el diputado Fidel Kuri, quien se encuentra purgando la suspensión de un año durante el que no podrá realizar actividad alguna relacionada con el futbol federado.

Por ello, el diputado priísta se pronunció por impulsar una cultura de paz dentro del deporte en nuestro país, así como el fomento del juego limpio, el trabajo en equipo, la sana convivencia y la solidaridad, actitudes que deben ser difundidas y promovidas tanto por el Estado como por los directivos de las entidades del deporte federado y asociado.

En ese sentido, pidió al resto de los diputados votar a favor de establecer en la Ley General de Cultura Física y Deporte “el fomento de actitudes solidarias para propiciar la cultura de paz, de la legalidad y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones”.

Propuesta que obviamente los legisladores aprobaron por unanimidad, con lo que el dictamen fue enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino