Xalapa, Ver.- Por segundo día consecutivo, las oficinas de la Dirección General de Escuelas Primarias amanecieron tomadas por parte de los trabajadores que incluso durmieron afuera de la dependencia.

Los empleados exigen el pago correspondiente a los recursos de la etapa 22 de Carrera Magisterial y Rezonificación, que está pendiente desde el año pasado, cuando la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debió depositarlo.

Al respecto, el docente Alejandro Tejeda indicó que no creen en las declaraciones de la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, en el sentido de que antes del 15 de mayo el Gobierno del estado pagará los adeudos con el magisterio.

“Tenemos conocimiento de las declaraciones de la maestra Xóchitl (Osorio), pero nosotros no creemos en ese tipo de promesas, exigimos el pago inmediato”.

El profesor alertó sobre el envío de supuestos comunicados por parte de diversos sindicatos magisteriales en los que se informa a las bases que el recurso de Carrera Magisterial será depositado en el transcurso de este miércoles y el viernes lo correspondiente a Rezonificación.

“Muchos sindicatos comenzaron a rolar comunicados con promesas de pago para este miércoles el pago de una parte de Carrera Magisterial etapa 22 y para el viernes una parte del pago por Rezonificación, pero nosotros no creemos en esos papelitos, entonces hasta no ver el dinero no vamos a dejar las instalaciones”.

No obstante, aseguró que no confían ni en las autoridades ni en los sindicatos, por lo que no levantarán el plantón hasta que esos recursos ya hayan sido depositados a sus cuentas, pues de lo contrario, dijo, sería una muestra más de que la SEV les miente a los maestros.

“Nos vamos a dar cuenta hoy en la tarde, si no se paga lo correspondiente a Carrera Magisterial etapa 22 quiere decir que nos siguen mintiendo”.

Al cuestionarle sobre si han recibido amenazas de descuentos a sus salarios por el paro de labores y toma de instalaciones, Alejandro Tejeda rechazó que esto haya ocurrido, aunque dijo que hay consiga por parte de los subdirectores de departamento para que los trabajadores de confianza se presenten a laborar en otros espacios, como el Instituto Valladolid, ubicado en Bugambilias.

Avc