*

Lunes 24 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Periodista veracruzano denuncia campaña en su contra

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Mayo 4, 2016

Juan David Castilla Arcos, miembro del Colectivo Voz Alterna, solicitó a Maruchi Bravo Pagola una disculpa pública.

Sra. Maruchi Bravo

No tengo el gusto de conocerla y lamento que sea en estas circunstancias, pero el día de ayer 3 de mayo de 2016, en su muro de Facebook, usted realizó una campaña en mi contra, enviada por alguien o por su iniciativa propia, escribió: “ASÍ APOYÓ A KARLO EL JOVEN PERIODISTA? PUES SU TÉCNICA ES POLICIAL Y TIENE CONOCIMIENTO DE COMO "APOYAR" SIN DUDA...”… “Y, PUES SI, TODA LA FUERZA POLICIAL DEBE SABER QUE " APOYA" POR QUE SE LE CUADRA A ESTA PERSONA Y LE HACEN VALLA PARA QUE TRASLADE A KARLO... SIN DUDA MUCHO RESPETO AL APOYADOR”.

Estos comentarios que afectan mi honor, los acompañó de 4 fotografías sobre un hecho que aconteció el 15 de septiembre de 2015, del cual tuvo conocimiento la CNDH y la CEDH.

Alguien de sus seguidores de Facebook, incluso, le informa en un texto sobre quién soy, sin embargo lejos de corregir el gazapo, insiste que “y hay más fotos”, con esa actitud no puede pensarse que hay inocencia o buena intención de su parte, por lo que observo que está haciendo una campaña de desprestigio en mi contra.

Como defensor de la libertad de expresión defiendo su derecho a exponer sus ideas, aunque no comparta sus formas, pero claro usted no es periodista para que investigue antes de hacer señalamientos, no obstante, como usuaria de las redes sociales usted está consiente que con esto provoca daño a mi honor y que a veces estas campañas tienen una intención desde el poder.

Ante ello, le exijo que se disculpe públicamente sobre las acusaciones que usted me hace, porque afecta mi imagen pública como periodista honrado y defensor de la libertad de expresión.

Exijo que en su muro Facebook publique la disculpa, de lo contrario puede tener responsabilidad legal lo que usted ha dicho sobre mi persona y creo que usted bien conoce el mundo judicial.

A T E N T A M E N T E

Juan David Castilla Arcos

Reportero de Avanoticias, El Heraldo de Xalapa, Crónica de Xalapa y del portal informativo Libertad Bajo Palabra. Integrante del Colectivo Voz Alterna (periodistas que luchan por la libertad de expresión). 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino