*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Reporta Salud cinco casos de zika en municipios veracruzanos

Salud   /   
 Miércoles, Mayo 4, 2016

Estos han ocurrido en Papantla, Veracruz y Agua Dulce. Van 321 casos de dengue (93 con hemorrágico), y de chikungunya 87 casos.

Veracruz, Ver.- Hasta el momento en la entidad veracruzana se han registrado 5 casos de zika, indicó el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso; estos han ocurrido en Papantla, Veracruz y Agua Dulce.

“La estadística hasta el momento de dengue tenemos 321 casos con 93 hemorrágico, de zika tenemos 5 casos reportados en la federación en lo que va del año y de chikungunya 87 casos”, dijo.

Señaló que es muy importante, sobre todo en esta época abatir los criaderos del mosquito transmisor de estas enfermedades.

“En comparación al año pasado vamos en la misma estadística, el año pasado logramos abatir un 15 por ciento el dengue clásico y un 50 por ciento el hemorrágico”, explicó.

El secretario de Salud especificó, que aún quedan 19 personas internadas,  de los heridos por la explosión de la planta Clorados III en el Complejo Petroquímico de Pajaritos, sin embargo se encuentran internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Pemex.

Benítez Obeso señaló que están trabajando con la Cofepris a nivel nacional para evaluar cuáles son las condiciones ambientales y si hay algún riesgo tras el estallido. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.