*

Martes 25 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Periodista presenta queja por hostigamiento contra la Fuerza Civil

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Jueves, Mayo 5, 2016

Mario Morales Patraca denunció que un policía le quitó el celular en los momentos en que informaba en vivo el asesinato del miércoles.

Coatzacoalcos, Ver.- El periodista Mario Morales Patraca interpuso una denuncia penal luego de la agresión y el hostigamiento por parte de elementos de la Fuerza Civil durante la cobertura del doble homicidio frente a un colegio particular de Coatzacoalcos.

En entrevista, el reportero de la fuente policiaca afirmó que decidió proceder por la vía legal debido a que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le quitó su teléfono celular mientras realizaba un enlace en vivo para el noticiero de la una de la tarde en Radio Hit. Ésta es la segunda denuncia de parte de un integrante del gremio periodístico en contra de la dependencia estatal en menos de una semana.

“Me enlazaron porque estaba transmitiendo en vivo en ese momento para la estación de radio y se me acerca en ese momento un elemento de la Fuerza Civil muy violento, muy agresivo, prepotente e incluso me arrebata el teléfono celular que en ese momento estaba enlazando en vivo narrando los hechos y se pierde la interlocución”, relató.

Morales Patraca advirtió que los elementos de la SSP tratan de evitar que la prensa documente los hechos violentos y de inseguridad que se han registrado en Coatzacoalcos, pues hay ocasiones en las que los comunicadores llegan primero que los uniformados.

Incluso, lamentó que sea la policía la institución que contamine una escena del crimen, ya que olvidan acordonar un sitio para evitar la presencia de curiosos, como ocurrió el miércoles.

“Varios compañeros estábamos ahí cubriendo la información y va la policía contra nosotros, no contra otra persona, hay muchas personas civiles y curiosos que van y toman sus fotos y a ellos no les hacen nada, van contra la prensa”, anotó.

El reportero del Diario Presencia del Sureste y Radio Hit recordó que desde que llegó el Mando Único ha sufrido amenazas y hostigamiento de parte de los elementos policíacos, pues la corporación tiene plenamente identificados a los periodistas que cubren la fuente policíaca.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.