Xalapa, Ver.- Ante la amenaza de paro de maestros, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa anunció a través de su cuenta de Twitter que este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), transferirá al magisterio veracruzano los recursos pendientes de pago por concepto del Rezonificación. 

Asimismo,

mediante un comunicado, Gobierno del Estado informa que tal y como se comprometió el titular del Ejecutivo Estatal, este viernes la Secretaría de Educación de Veracruz transferirá a los trabajadores al servicio de la educación del sistema federalizado y estatal, el recurso correspondiente al concepto de RZ 2015, por un monto total de 329 millones 987 mil 773.56 pesos.

Cabe precisar que en el caso de los docentes pertenecientes al sistema federalizado, el monto a pagar es de 118 millones 700 mil pesos, en tanto que para los del sistema estatal corresponden 211 millones 287 mil 773.56 pesos.

Con este pago, las autoridades estatales dan certidumbre al magisterio que la cobertura de dichos acuerdos concluirán antes del 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, cumpliéndose así el compromiso del mandatario veracruzano

Avc