*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Azúcar, dulce y peligroso enemigo de los mexicanos

Salud   /   
 Viernes, Mayo 6, 2016

La vida de una personas con diabetes cambia y mucho, dicen 50 de cada cien mexicanos entrevistados

La vida de una personas con diabetes cambia y mucho, dicen 50 de cada cien mexicanos entrevistados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que encontró que 89.1% de la gente sabe que este mal puede ser originado por el alto consumo de azúcar.

Los encuestadores de GCE pidieron a 600 mexicanos que hablaran de su relación con este padecimiento y cuando trataron el tema de cómo afecta las actividades diarias de las personas que la padecen la sociedad tiene claro su impacto negativo:

Para 49.6% de los mexicanos la diabetes altera mucho y negativamente la vida, 22.7% siente que cuando se diagnostica afecta algo las actividades cotidianas, 12.8% tiene idea que poco es el efecto y 7.6% parece que ignora el mal, pues dice que un diabético vive su vida normal.

La conciencia sobre el mal se da entre mujeres, 53 de cada cien califican el efecto nocivo como demasiado y eso piensan 46 hombres. En la ignorancia hay más hombres, 13 por 3 mujeres, que dicen que no pasa nada con la diabetes.

Sobre el impacto del dulce en la salud, Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿qué tanto considera usted que el consumo de alimentos con altos niveles de calorías y azúcares provocan diabetes?:

74.7% de la sociedad mexicana tiene claro que hay una relación en extremo peligrosa, además 14.4% dice que algo hay de peligro. Pero 7.8% de la ciudadanía considera que es poco el riesgo que hay de padecer diabetes si se abusa del consumo de glucosa y 1% de plano cree que no hay relación maligna.

Sobre el impacto de este padecimiento entre la gente cuando se habla de este, los encuestadores preguntaron ¿qué es lo primero que se le viene a la mente cuando escucha la palabra diabetes?:

Las menciones se distribuyeron así de parte de los 600 entrevistados:

Es una enfermedad y sus síntomas (37.9%)

Azúcar, altos niveles de azúcar, glucosa (17.1%)

Miedo y/o preocupación (8.4%)

Algo malo, feo, tristeza (7.3%)

Muerte (7.1%)

Cuidarse, acudir al médico (5.6%)

Sobrepeso u obesidad (4.4%)

Cuidar la alimentación y comida mala (3.8%).

Los encuestados también citaron “otra cosa” (1.8%), “nada” (1.5%), “no sé” (3.7%) y 1.4% guardó silencio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.