*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Se minusvalora el trabajo de los periodistas: Celia del Palacio

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Mayo 11, 2016

La coordinadora del CECC en la Universidad Veracruzana, sostuvo que a la sociedad no le importa la violencia que viven los periodistas.

Veracruz, Ver.- La ciudadanía no se ha percatado de la importancia que tienen los periodistas para la sociedad, por lo que no los defienden ante los problemas que enfrentaron, aseguró la coordinadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación en la Universidad Veracruzana, Celia del Palacio Montiel.

Sostuvo que por ello a la sociedad no le importa la violencia que viven los periodistas aun cuando la información es necesaria para su desarrollo.

“No se ha dado cuenta la población en general, no se da cuenta, que implica agredir a un periodista y pues ustedes mismos lo han visto seguramente que la gente dice ‘ahí anda de chismosos’, ‘se lo merecían’, han convertido a los periodistas en desechables”, afirmó.

Aseguró que por este tipo de situaciones es que la población no ha alzado la voz ante las injusticias que viven los periodistas.

Del Palacio Montiel indicó que es necesario que la misma gente entienda la importancia de los periodistas y la información que estos deben transmitir.

Explicó que según una investigación que realizaron para el libro Violencia y Periodismo Regional en México, encontraron que no existen condiciones para ejercer el periodismo.

Dijo que por ejemplo se tienen diferentes tipos de violencia como por ejemplo algunas sistemáticas como la falta de prestaciones de parte de las empresas y la premura para entregar la información.

Comentó que ello no permite que se realice una verdadera investigación de los temas puesto que se terminan publicando las declaraciones de los funcionarios públicos sin corroborar lo que dicen.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.