*

Lunes 22 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Madres demandan atención y medicamentos para niños con cáncer

Salud   /   
 Miércoles, Mayo 11, 2016

Aseguran que el 10 de mayo les permitieron a las enfermeras salir de permiso lo que dejó sin atención a muchos pequeños.

Veracruz, Ver.- Madres de niños enfermos de cáncer se manifestaron fuera de las instalaciones del Hospital General de Veracruz y exigieron a las autoridades del nosocomio que haya mejor atención para los pequeños así como medicamentos.

Esmeralda Martínez Martínez, aseguró que el 10 de mayo les permitieron a las enfermeras salir de permiso lo que dejó sin atención a muchos pequeños.

“No nos dicen nada, solo que ayer era un día festivo, cómo le dan el día festivo a las enfermeras sabiendo que los niños necesitan atención, nosotros no somos enfermeras”, dijo.

Martha Leticia Ricardez Hernández, otra de las madres, indicó que sólo hay dos oncólogos para atender a 130 pacientes, y ahora una doctora que les apoyaba mucho se ha ido.

“Queremos que la doctora Marisol regrese, oncóloga, ahorita no hay nadie”, dijo.

Las madres denunciaron que  para las quimioterapias les hacen dar muchas vueltas, a pesar de que los pequeños necesitan los medicamentos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.