*

Domingo 21 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Periodista española se accidenta mientras realizaba documental de Las Patronas

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Mayo 13, 2016

Teresa Morales de Televisión Española, fue arrollada por un tren de carga y resultó con lesiones en una pierna y algunos otros golpes

Amatlán, Ver.- La periodista de Televisión Española (TVE), Teresa Morales, resultó lesionada tras encontrarse filmando un documental con el grupo de ayuda humanitaria Las Patronas, en el municipio de Amatlán.

La comunicadora fue arrollada por un tren de carga y resultó con lesiones en una pierna y algunos otros golpes tras el movimiento brusco. Horas más tarde mediante un comunicado Gobierno del Estado dio a conocer que la periodista se encontraba fuera de peligro.

Hasta la comunidad de La Patrona que se ubica en dicho municipio llegó la ambulancia de la Cruz Roja para prestar el auxilio, ante el llamado de vecinos del lugar.

La visitante es originaria de Madrid, España y junto con algunos compañeros realiza el trabajo periodístico en este lugar, como muchos otros grupos de diversas partes del país y del mundo también los han llevado a cabo.

Una vez que fue auxiliada, Teresa Morales fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para ser atendida medicamente, de acuerdo a versiones de los presentes, con el fin de documentar su trabajo cuando escuchó el silbido del tren corrió a realizar algunas tomas de los migrantes,  pero al parecer el roce con uno de los furgones la aventó.

De acuerdo al reporte médico la reportera y productora presentó una herida contusa en la pierna izquierda y en la región frontal, pero su estado se reporta como fuera de peligro.

Cabe mencionar que la agrupación de atención a los migrantes Las Patronas, ya había anunciado la presencia durante esta semana de un grupo de periodistas extranjeros, pues es común que durante el año las visiten para realizar documentales y trabajos periodísticos de impacto internacional, sin embargo este viernes el accidente sorprendió a las mismas integrantes de Las Patronas y a vecinos quienes fueron los que solicitaron la presencia de la Cruz Roja de Córdoba y en primer lugar fueron los paramédicos de esta institución los que atendieron a la afectada.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.