Amatlán, Ver.- La periodista de Televisión Española (TVE), Teresa Morales, resultó lesionada tras encontrarse filmando un documental con el grupo de ayuda humanitaria Las Patronas, en el municipio de Amatlán.

La comunicadora fue arrollada por un tren de carga y resultó con lesiones en una pierna y algunos otros golpes tras el movimiento brusco. Horas más tarde mediante un comunicado Gobierno del Estado dio a conocer que la periodista se encontraba fuera de peligro.

Hasta la comunidad de La Patrona que se ubica en dicho municipio llegó la ambulancia de la Cruz Roja para prestar el auxilio, ante el llamado de vecinos del lugar.

La visitante es originaria de Madrid, España y junto con algunos compañeros realiza el trabajo periodístico en este lugar, como muchos otros grupos de diversas partes del país y del mundo también los han llevado a cabo.

Una vez que fue auxiliada, Teresa Morales fue trasladada a un hospital particular en Córdoba para ser atendida medicamente, de acuerdo a versiones de los presentes, con el fin de documentar su trabajo cuando escuchó el silbido del tren corrió a realizar algunas tomas de los migrantes,  pero al parecer el roce con uno de los furgones la aventó.

De acuerdo al reporte médico la reportera y productora presentó una herida contusa en la pierna izquierda y en la región frontal, pero su estado se reporta como fuera de peligro.

Cabe mencionar que la agrupación de atención a los migrantes Las Patronas, ya había anunciado la presencia durante esta semana de un grupo de periodistas extranjeros, pues es común que durante el año las visiten para realizar documentales y trabajos periodísticos de impacto internacional, sin embargo este viernes el accidente sorprendió a las mismas integrantes de Las Patronas y a vecinos quienes fueron los que solicitaron la presencia de la Cruz Roja de Córdoba y en primer lugar fueron los paramédicos de esta institución los que atendieron a la afectada.

Avc