Boca del Río, Ver.- El representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la Sección 32, Enrique Vargas Larios, indicó que “una inmensa mayoría” de los agremiados a la organización magisterial apoyarán al PRI en los comicios que se celebrarán en la entidad veracruzana el 5 de junio.

El líder magisterial aclaró que ese respaldo al PRI por parte de los trabajadores de la educación surge por convicción, pues rechazó que existan presiones a los mismos para que voten por un determinado candidato.

“No, en nuestro sindicato, en nuestra organización no existe el voto corporativo, hay la libre militancia partidista y obviamente como mexicanos, de acuerdo a la Constitución, podemos votar por quien a nosotros nos guste y el sindicato no presiona ni exige a nadie que vote por tal o cual candidato”, puntualizó.

El entrevistado negó que exista el voto corporativo en la organización magisterial, pues aclaró que existen trabajadores de la educación que pertenecen a otros partidos políticos, lo cual se respeta.

Enrique Vargas Larios insistió que existe una “libre militancia partidista” en la Sección 32 del SNTE, por lo que cada maestro puede votar por el candidato de su preferencia.

Vargas Larios consideró que resulta necesaria la pluralidad política dentro del SNTE, lo cual confió que siga prevaleciendo en la organización sindical.

“Nosotros en la diversidad del magisterio, hay pluralidad, inclusive hay compañeros que pertenecen a otros partidos políticos y existe la libre militancia partidista y creemos que esto se debe seguir dando; que algunos compañeros, en su inmensa mayoría siguen apoyando al PRI, eso es una realidad”, añadió.

Por último, el representante del CEN del SNTE ante la Sección 32 dijo que se privilegiará el diálogo en el caso de los pagos que están pendientes de cubrirse por parte de autoridades educativas a maestros veracruzanos.

Avc