Veracruz Ver.- Al iniciar su discurso en el evento de conmemoración del día del maestro el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa fue abucheado por los asistentes.

“Es para mí un alto honor estar el día de hoy celebrando este especial día en el calendario cívico de los veracruzanos con mis compañeras y compañeros maestros veracruzanos”, era lo que estaba diciendo cuando ocurrió el abucheo.

Los maestros abuchearon también a la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez, cuando fue mencionada por el mandatario en su discurso.

De inmediato el gobernador cambió el curso y se dispuso a hacer un anuncio, bono para los maestros jubilados.

“Aparte vengo no tan sólo a decirles que como me comprometí con todas y todos ustedes vengo también a comprometerme con un tema especial un tema que traen ustedes y un servidor en la cabeza que aunque no está contemplada dentro de las prestaciones acordadas en minutas no se encuentra tampoco establecido dentro del contrato colectivo del trabajo vengo a comprometerme no sólo con los maestros en activo sino los que dieron su vida por el desarrollo de nuestras instituciones los maestros y los maestros jubilados vengo a decirles a todos ellos que habrá bono para los jubilados”, aseguró.

Entonces comenzaron los aplausos y los chiflidos a favor del anuncio por lo que Duarte de Ochoa recalcó que él sabía que ese era el tema que tenía pendiente.

Afirmó que todos ya recibieron el pendiente de la rezonificación, de la carrera magisterial, el bono del día del maestro, a las maestras el bono del día de las madres.

El gobernador del estado indicó que en este día se reconoce la labor de las mujeres y hombres que dedican su vida a la formación de los niños y los jóvenes ya que la profesión docente es la más noble que hay y una de las de mayor responsabilidad.