*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Derechos Humanos interviene para apoyar a familia de Manuel Torres

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Domingo, Mayo 15, 2016

Personal de la CEDH y de la CNDH dialogó con la viuda de Manuel Torres y con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia

Poza Rica, Ver.- Personal de la Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos brindarán el apoyo necesario a la familia del periodista, Manuel Torres González asesinado en Poza Rica el pasado sábado, habrá asesoría jurídica y acompañamiento, destacó el delegado regional de la CEDH, Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Desde la noche del pasado sábado personal de la CEDH y de la CNDH acudieron a Poza Rica en donde dialogaron la viuda de Manuel Torres y con personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en donde ante el Fiscal 4 se inició el proceso correspondiente para esclarecer el caso.

Hernández Sarmiento señaló que en este tipo de caso se brinda acompañamiento a la familia y se brinda la orientación jurídica requerida para verificar que se respete el proceso conforme a derecho.

Enfatizó que corresponde a las autoridades agotar todas las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato del periodista, aunque señaló es un proceso en el que directamente la CEDH no puede intervenir.

Reiteró que el apoyo jurídico se brindará para la familia y contar con certeza de que la Fiscalía General del Estado realizará la investigación que se ha exigido por parte de todo el gremio periodístico de la entidad veracruzana.

Cabe destacar que por parte de la CNDH al menos dos visitadores están en Poza Rica para apoyar en el proceso como parte del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Acudieron directamente a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Poza Rica y posteriormente con familiares de Manuel Torres González.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.